¿Sabías que la “tecnología primitiva” es un éxito en YouTube?

Redacción

Red Uno de Bolivia

Son la clave del éxito para las redes sociales. (Foto: Red Uno Digital)

Red Uno Bolivia.-  Así como existen millones de personas interactuando en todas las redes sociales, en un rincón de este enorme espacio de Internet, existen también quienes están observando el video de un hombre, que en profundo silencio, junta piedras y ramas en una pila,  bienvenidos a “el mundo de los videos de Tecnología Primitiva”.

Te puede interesar:La tecnología puede leer el pensamiento

Esta tecnología es un género de videos en YouTube que muestra en poco menos que 15 minutos cómo construir cosas sin la influencia del mundo moderno. Se podría decir que es el intento de apretar el botón de reinicio del género humano desde cero y ver cómo podrías sobrevivir sin ninguna de las ayudas que nos provee la innovación y la tecnología todos los días.

¿Necesitas un hacha? Hazte una de piedra y una rama ¿Necesitas una vasija? Mezcla tu propia arcilla y construye un horno ¿Necesitas aplastar algunas rocas? Construye tu propio martillo impulsado por agua. Hay de todo en estos tutoriales de YouTube.

Esta tendencia pudo haberse iniciado mediante el Canal de Tecnología Primitiva, que se instaló en YouTube a partir de 2015. Actualmente el canal tiene más de 600 millones de visitas y su video más popular ya ha sido visto más de 54 millones de veces.

El video muestra precisamente a un hombre de pantalones cortos, conocido como “El hombre” que, sin hablar mucho, va construyendo una choza con un techo de ramas y, en un avance lleno de ingenio, le pone calefacción debajo del suelo.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios