25/01/2020 - 15:46

Dirección Departamental de Educación pide 1.444 ítems para Santa Cruz

La Dirección Departamental de Santa Cruz (DDE), informó que durante el proceso de inscripciones se registraron 33 denuncias.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

A poco más de una semana para el inicio de las clases escolares, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, Rubén Álvarez, ratificó una de las demandas que venían exigiendo los maestros que es la creación de 1.444 ítems para el departamento cruceño, con el propósito de atender la demanda de 800.000 alumnos en 3.032 unidades educativas.

En un informe presentado ante la prensa, la autoridad se refirió a las 33 denuncias que recibieron las autoridades distritales y el centro de contacto del Ministerio de Educación durante el periodo de inscripción y que concluyó ayer.

Explicó que esto se produjo por la falta de ítems, por el déficit de horas y que derivó que grupos de padres de familia, desde gestiones anteriores, realicen cobros irregularidades por concepto de mensualidades atrasadas, cobros adelantados, pagos para la compra de materiales como requisito de inscripción y cobro de mensualidad superior al 2% en unidades privadas.

 

Del total de ítems que exige la DDE, 1.350 ítems sería destinado para las unidades educativas (humanidades y técnicos) y 94 para administrativos (secretarios y directores)

"Esto fue una necesidad que no fue cubierta por anteriores gestiones, situación que agudizó y amplió la demanda en la actual gestión 2020", dijo Álvarez.

El titular de la Dirección Departamental de Educación, manifestó de que ya se transmitió la demanda mediante el Ministerio de Educación al ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada.

“Como buen conocedor de su tierra él sabe muy bien la necesidad que tenemos debido al incontrolable crecimiento demográfico que tenemos en el departamento”, dijo.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios