CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

13/02/2019 - 10:58

Medicina sorprendente

Operan un feto fuera del vientre y corrigen malformación

La cirugía experimental fue realizada cuando la mujer tenía 24 semanas de gestación, ahora continúa en gestación dentro del útero de su madre. 

Reino Unido

Los médicos del University College London y del Great Ormond Street Hospital de la capital inglesa operaron con éxito un feto de 24 semanas que tenía espina bífida. Los cirujanos realizaron un procedimiento experimental llamado cirugía fetoscópica, que se realizó abriendo el útero, extrayendo parcialmente al bebé no nacido y posteriormente volviéndolo a introducir para continuar con la gestación.

Lexi Royer y su esposo Josh llevaban mucho tiempo tratando de ser padres y en mayo pasado finalmente lo lograron. Sin embargo, su alegría duró poco, ya que a las 13 semanas de gestación se enteraron de que su hijo sufría de espina bífida, una malformación en la que la columna vertebral y la médula espinal no se desarrollan adecuadamente. Los niños que nacen con esta afección generalmente no pueden caminar y sufren de acumulación de líquido en el cerebro, falta de control de la vejiga y otras complicaciones.

El pronóstico para su hijo no era nada de alentador, más aún luego de que los diversos exámenes que le realizaron a Lexie arrojaran que el defecto era grande y severo. Los médicos les ofrecieron el aborto como la mejor opción, pero la pareja no quería, ya que quizá sería su única oportunidad de tener un hijo. Entonces se volcaron a internet para buscar soluciones y encontraron este método experimental.

"Parecía que hablábamos de daño cerebral, tubos de alimentación, tubos de respiración, silla de ruedas, solo una mala calidad de vida", explicó la mujer a The New York Times.
 

Según publica ABC, es la cuarta operación de este tipo que se lleva a cabo en Reino Unido, cuyo Gobierno ya anunció el pasado mes de octubre que va a introducir el enriquecimiento obligatorio de la harina con ácido fólico con el fin de reducir el número de casos de espina bífida, que afectan a entre 700 y 900 embarazos al año. Tras la intervención, en la que también participaron médicos de Bélgica, se espera que el bebé nazca sano.

Comentarios

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio