Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.38

|

real

3.85

x

EN VIVO

08/04/2019 - 13:35

Salud y belleza

Puedes verte rejuvenecida con un tratamiento de plasma rico en plaquetas

Este tratamiento estético indoloro retrasa el envejecimiento, desaparece las arrugas de la piel y aumenta la producción de colágeno

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento no invasivo que consiste en aplicar inyecciones en la piel con plasma del paciente. El proceso no genera riesgo, ya que se realiza con la sangre de cada persona que se somete al procedimiento. 

Este tratamiento cada vez gana más seguidores por las múltiples propiedades que ofrece. Además de retrasar los signos del envejecimiento en rostro, cuello y manos, disminuye las manchas, secuelas del acné, estrías y cicatrices.

Al inyectar este plasma, se activa la regeneración celular de la epidermis.  Lo que se traduce en una piel con menor flacidez, más luminosa y con menos pliegues.

¿Cómo es el proceso?

Lo principal es buscar un médico especialista que evalúe al paciente. Allí, el galeno deberá realizar una historia clínica y determinar si no existe algún tipo de patología que pueda afectar el tratamiento.

Tras constatar el estado de salud de la persona que se va a aplicar el plasma, se procede a extraer pequeñas porciones de sangre. El procedimiento es el mismo que se realiza cuando te hacen un análisis sanguíneo.

La sangre que es extraída se coloca en una máquina donde será centrifugada a temperatura ambiente, teniendo como resultado la separación de la sangre en distintas capas de la cual se obtiene el plasma. Se observará la separación de la sangre y otra sustancia de color amarillo claro.

Cuando el proceso de centrifugado culmina se coloca en inyectadoras con una aguja muy fina, mucho más pequeña que las utilizadas para los tratamientos de insulina. Por lo tanto no produce ninguna molestia.

¿Qué contiene el plasma?

Luego del proceso de centrifugado se agrega calcio al plasma para aumentar las propiedades y beneficios de este proceso. Esto acelera varios factores de crecimiento que permiten regenerar la piel, lo que permite la renovación de las capas más superficiales del cutis.

El tratamiento debe realizarse inmediatamente después que la sangre es centrifugada. Algunos especialistas aseguran que el plasma puede durar un máximo de cuatro horas, pero para obtener mejores resultados es recomendable aplicar las inyecciones una vez se haya extraído la sangre.

Consideraciones importantes

  • Como todo tratamiento, es necesario realizarlo con personal capacitado. Ellos sabrán cómo actuar si se presenta algún inconveniente, además que tendrán el criterio para saber si el paciente tiene las condiciones de salud óptimas para recurrir al Plasma Rico en Plaquetas.
  • Es importante que se utilice una jeringa nueva con cada paciente. De esta forma se evitarán infecciones y el contagio de enfermedades.
  • Dependiendo de la edad del paciente y el motivo por el cual se quiere realizar el tratamiento, prevención o regeneración, el médico tratante evaluará la frecuencia de las inyecciones.
  • Se recomienda no realizar el tratamiento más de dos o tres veces al año, es necesario permitir a la piel realizar su proceso regenerativo.
  • Luego de realizarte el PRP debes evitar usar maquillaje, tener contacto directo con los rayos solares y utilizar diariamente protector solar, algunos especialistas recomiendan utilizarlo así no salgas de casa.
  • Es importante consumir agua constantemente, una alimentación saludable y el uso de cremas con propiedades hidratantes, de esta manera será más duradero el efecto de los tratamientos estéticos que te realices.