Entre lágrimas, el boliviano agradeció a Dios por la segunda oportunidad de vida que le dio.
10/08/2019 15:25
Escuchar esta nota
Víctor Parada Vargas, el boliviano que fue condenado a la horca en Malasia, arribó al aeropuerto de Viru Viru al promediar las 2:30 de la madrugada de este sábado donde fue recibido por sus familiares.
"Muchas gracias a Dios por darme la vida y al Gobierno boliviano que hizo lo posible, muchas gracias", expresó emocionado Víctor tras el contacto con los medios de comunicación.
El boliviano llegó desde Argentina, que fue la última escala de un viaje que duró tres días desde que partió de Malasia en el que estuvo a punto de pagar con su vida un crimen de narcotráfico. En la terminal aeroportuaria, Víctor se contactó por videollamada con su madre, que vive en España, y las emociones y lágrimas salieron a flote.
"Lo siento no puedo hablar, quiero estar tranquilo con mi familia", acotó Parada.
El joven fue sentenciado a morir en la horca el 5 de enero de 2018 luego que en el año 2013 fuera detenido en Kuala Lumpur en su intento de introducir 450 gramos de cocaína.
Tras conocer del caso, el Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo gestiones ante su similar de Malasia y logró que la justicia de este país anule la pena de muerte y lo libere el pasado 25 de julio.
Desde su domicilio en Minero, Isidoro Parada, padre de Víctor, afirmó que su hijo "volvió a vivir" y espera que pueda aprovechar esta oportunidad de estar en su país.
"Es un regalo grande, contento con el Señor, voy a ver a mi hijo, voy a abrazarlo"; dijo a las cámaras de Notivisión.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00