Los afectados piden al Gobierno dar una solución a las protestas de los galenos para evitar complicaciones.
26/06/2024 0:24
Escuchar esta nota
Al menos 10 pacientes renales se ven perjudicados por cada día de paro de salud; los afectados exigen al Gobierno dar una solución para evitar que se agrave la situación, pues en algunos casos un retraso en la diálisis puede derivar en la muerte del paciente.
Marco António Torrez, secretario de la Organización de Pacientes Renales, indicó que solo en Santa Cruz son más de 2.000 pacientes dializados, que se ven perjudicados, puesto que deben de reprogramar la consulta con el doctor.
“Hay que reprogramar la consulta, porque cada paciente de dializa, tiene que hacerse ver primero con el cardiólogo y al venir a buscar su ficha para el cardiólogo, no lo atiende. Algunos pacientes llegan a fallecer y eso es lo que debe entender el Gobierno que los más perjudicados son los pacientes renales y la población más humilde”, sostuvo Torrez.
Un caso que se dio a conocer, este lunes, fue el de Emma Escobar, una mujer de 57 años, perdió la pierna, por no recibir atención médica oportuna, debido al paro médico realizado la anterior semana.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00