Aseguraron que no atacarán a familiares de autoridades y que su lucha es contra la institucionalidad electoral.
30/05/2025 17:38
Escuchar esta nota
Tras una semana de movilizaciones en La Paz, sectores sociales afines a Evo Morales ofrecieron disculpas públicas este viernes por las declaraciones del dirigente Enrique Mamani, quien divulgó datos personales de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), generando fuertes cuestionamientos.
Mamani había afirmado que conocían las direcciones y familiares de los vocales, lo que fue interpretado como una amenaza velada. La situación encendió alarmas en distintos sectores políticos y de la sociedad civil, ante el riesgo de vulneraciones a la seguridad de autoridades.
Disculpas públicas: “No atacaremos a sus familias”
En un intento por bajar la tensión, Omar Ramírez, vocero del bloque Evo Pueblo, expresó:
“Queremos pedir disculpas por la declaración que ha emitido nuestro dirigente de Enrique Mamani el día de ayer. La lucha de los movimientos sociales no es en contra de los familiares de las autoridades de Gobierno. Sabemos que todos tenemos familia, hijos, sobrinos, etcétera. Nuestra lucha, nuestra reivindicación no es contra personas, es contra la institucionalidad”.
Ramírez también aseguró que los vocales Óscar Hassenteufel y Tahuichi Quispe no deben temer por su seguridad, ya que cuentan con resguardo estatal, y subrayó que ninguna organización social afín a Morales ha incurrido o incurrirá en ataques a familias de autoridades.
“El señor Hassenteufel y el señor Tahuichi, deben sentirse seguros, porque tienen la protección del Estado, y ninguna de nuestras organizaciones sociales va a atacar o atentar contra su familia, nunca lo hemos hecho, quienes si atacan contra la seguridad de los movimientos sociales es el Gobierno”, agregó el vocero.
Los sectores movilizados exigen el registro de Evo Morales como candidato presidencial para las próximas elecciones generales. Además, reclaman por la crisis económica y el desabastecimiento de combustibles en distintas regiones del país.
Ramírez anunció que durante el fin de semana se instalarán vigilias pacíficas en distintos puntos de la ciudad de La Paz como medida de presión.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:40
05:55
06:00
09:25
09:30
04:00
04:40
05:55
06:00
09:25
09:30