PUBLICIDAD

Ataque de contrabandistas en Oruro deja heridos a dos efectivos militares

Según el informe policial, se escoltaba a dos camiones de contrabando cuando, presuntamente, pobladores de Machacamarca atacaron a los uniformados con dinamita.

12/04/2025 12:32

Ataque de contrabandistas en Oruro deja heridos a dos efectivos militares
Oruro, Bolivia

Escuchar esta nota

En la localidad de Machacamarca, departamento de Oruro, un ataque de contrabandistas dejó a dos efectivos militares gravemente heridos.

Los uniformados sufrieron ataques y embestidas por parte de, presuntamente, contrabandistas y comunarios. El hecho se registró durante los operativos de control del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en los puestos de control andinos.

El informe oficial señala que, mientras se escoltaba a dos camiones de contrabando provenientes de la región de Curahuara, hacia la población de Machacamarca, 80 pobladores organizados entre mujeres, niños y demás comunarios, atacaron violentamente con cachorros de dinamita y piedras a los efectivos militares del CEO, dejando a dos de ellos con heridas, además de contusiones en la frente y en las manos.

Ambos efectivos pertenecen al Grupo de Tarea  de la región, fueron remitidos y atendidos en la posta sanitaria de la localidad de Curahuara (Oruro), posteriormente fueron trasladados a una clínica de la ciudad de La Paz.

Ataque de contrabandistas en Oruro deja heridos a dos efectivos militares

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

09:25

Plim plim

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD