La exdirectora del Jardín Botánico aseguró que se defenderá de las acusaciones en su contra y que no permitirá que usen su nombre como trofeo.
09/12/2022 20:01
Escuchar esta nota
La exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, afirmó este viernes que se defenderá en libertad dentro de la investigación que se le sigue por un presunto desvío de fondos municipales a cuentas particulares mediante códigos QR.
Forfori llegó a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz pasadas las 15:00 horas y según el informe la exfuncionaria se abstuvo a declarar. Ella aseguró que no permitirá que utilicen su nombre como un trofeo.
"No soy política. Entre a la Alcaldía con el objetivo de trabajar y embellecer a mi ciudad, yo soy una persona técnica, soy operativa, soy arquitecta. No soy abogada ni política. Y no voy a permitir que utilicen mi nombre como trofeo político, por pugnas y por querer mayor poder. Ojalá que esto sea por el bien de la ciudad y no por otros intereses", remarcó la exdirectora a su salida de la Fiscalía.
Aseguró que se presentó ante el Ministerio Público de manera voluntaria con el propósito de desmentir los rumores que surgieron en las ultimas horas, sobre que escapó del país. “No tengo porque irme, cuando se como son las cosas realmente”, expresó.
Marcelo Vidaurre, concejal de Comunidad Autonómica (C-A), cuestionó a la determinación de la comisión de fiscales que llevan adelante la investigación, por no aprehender a la exdirectora.
Él afirmó que existen pruebas suficientes para Forfori sea puesta tras las rejas, entre ellas los audios que salieron a la luz y los testigos que brindaron su declaración el día de ayer (jueves).
“Vamos a insistir en el caso y estamos presentando un memorial pidiendo que se haga un desdoblamiento de los celulares. Había los elementos suficientes para que la señora Forfori sea detenida”, afirmó Vidaurre.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00