PUBLICIDAD

Cautelarán a aprehendido por abuso y pornografía: Madre de menores también fue víctima, revela fiscal

Según el fiscal, Daniel Lobo, el sujeto formaba parte de un grupo de intercambio de contenido ilícito. El allanamiento en el domicilio del acusado permitió a los investigadores hallar diversas prendas íntimas de menores.

03/04/2025 11:26

Cautelarán a aprehendido por abuso y pornografía: Madre de menores también fue víctima, revela fiscal. FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Un hombre de 43 años, acusado de abuso y pornografía infantil, será sometido a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas. Según el fiscal de Materia, Daniel Lobo, el sujeto formaba parte de una red de intercambio de contenido ilícito y presuntamente registró abusos cometidos contra menores de su entorno familiar.

La investigación reveló que los hechos ocurrieron entre cinco y diez años atrás, sin que los familiares de las víctimas tuvieran conocimiento. “Para la familia fue un golpe devastador. La madre de dos de las menores también es víctima en este caso, pues desconocía por completo lo que ocurría”, afirmó el fiscal Lobo en una entrevista con El Mañanero.

El allanamiento en el domicilio del acusado permitió a los investigadores hallar diversas prendas íntimas de niños, lo que refuerza la hipótesis de que podrían existir más víctimas.

El individuo tenía una relación cercana con las víctimas, siendo “tío, tío abuelo y padrastro en su momento”, lo que le permitió establecer un acceso prolongado a los menores, según detalló Lobo.

La madre de las menores fue alertada sobre la existencia de los videos y quedó conmocionada al descubrir la verdad. “Es un caso de abuso sistemático que ha dejado una marca profunda en las víctimas y sus familias”, agregó el fiscal.

Las autoridades han ampliado la investigación para determinar si el detenido actuaba solo o si había más personas involucradas.

“No descartamos que existan más víctimas ni otros agresores. El Ministerio Público, en coordinación con la Policía, está comprometido en esclarecer los hechos y garantizar justicia”, explicó Lobo.

El hombre, que hasta el momento no tenía antecedentes penales ni policiales, será presentado ante el juez en las próximas horas, donde la Fiscalía solicitará su detención preventiva.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD