Comerciantes denunciaron también que los dueños de los puestos eran de un "clan familiar".
18/11/2022 19:51
Escuchar esta nota
Este viernes, la Intendencia Municipal del Cercado procedió a la clausura de 20 casetas ubicadas en el mercado Central Calatayud, durante operativos de control. No tenían los documentos en orden y no cumplían con normas básicas de manejo y venta de carne de pollo.
"Aproximadamente serán unas 20 clausuras en el (mercado) Calatayud Norte donde hay puestos que no saben de quién es. Hay casetas que están alquiladas seguramente, no tienen el respaldo legal. Lo que les estamos pidiendo, primero, es subsanar las observaciones de higiene. Posteriormente, nos tienen que traer las patentes respectivas de cada uno de los puestos, que debería haber 20 personas atendiendo", indicó el intendente Enrique Navia.
Ninguno contaba con patentes de funcionamiento a la vista, también se evidenció que varios puestos eran utilizados a manera de depósito de carne de pollo y no presentaban condiciones mínimas de higiene. Asimismo, otros comerciantes denunciaron que los puestos de venta pertenecerían a un solo clan familiar.
"Hemos descubierto que una sola familia o dos hermanas tienen más de 10 puestos, alquilan los puestos de pollo en la mañana. Lo que dice la norma es que no pueden utilizarlos como deposito, ni tampoco pueden ser mayoristas porque el mercado es para los minoristas", agregó
En ese sentido, se procedió a la clausura y de no presentarse las patentes correspondientes, se iniciarán procesos de reversión de puestos.
Mira la programación en Red Uno Play
17:30
18:30
19:30
21:00
23:15
17:30
18:30
19:30
21:00
23:15