La parte denunciante apeló a las medidas impuestas por la justicia, puesto que las consideran contradictorias.
10/07/2023 18:42
Escuchar esta nota
La justicia determinó otorgar detención domiciliaria en horario nocturno para el médico acusado por negligencia médica, luego de que olvidara una compresa en el vientre de una paciente a la que se le practicó una cesárea.
El galeno cumplirá su detención desde las 19:00 hasta las 5:00, además tiene prohibido acercarse al equipo médico que participó de la cirugía, presentarse a firmar el libro en el Ministerio Público cada 15 días y presentar dos garantes solventes.
La parte denunciante apeló a las medidas impuestas por la justicia, puesto que las consideran contradictorias ya que el galeno aún continuará trabajando en la Caja Petrolera de Salud de Guaracachi.
"No estamos conformes con esta resolución, porque mientras continúe la investigación, él debería hacerse a un lado, ya que es médico y estando en funciones, va a influenciar negativamente sobre los testigos y peritos", dijo el abogado de la victima.
La paciente fue intervenida a una cesárea en la que el equipo médico olvidó la compresa en su vientre. Fue sometida a una segunda cirugía para extraer esta gasa de 40 x 60 cm de su cuerpo sin embargo no fue localizada.
La reprogramaron para una tercera operación en la cual finalmente le lograron retirar la gasa. Sin embargo, sufrió graves consecuencias en sus intestinos y tuvo que ser operada nuevamente.
A la salida de su audiencia el galeno solo se limitó a decir ante los medios de comunicación que no fue su intención hacerle daño a la paciente.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
05:55