PUBLICIDAD

Emergencia por inundaciones: Varias comunidades se encuentran anegadas por desborde del río Grande

En el sobrevuelo realizado se pudo constatar que las zonas más afectadas son las comunidades del municipio de Pailón y la zona Este del departamento.

27/03/2025 19:26

Foto: Red Uno de Bolivia.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

Tras un sobre vuelo de inspección a los lugares inundados por el río Grande, se pudo constatar que son varias comunidades del municipio de Pailón y la zona de Este del departamento las que continúan bajo el agua.

En la comunidad Motoyoé son 20 las familias que se encuentran incomunicada desde hace dos semanas.

Bomberos Voluntarios en canoa, llegaron hasta esta comunidad para brindar asistencia.

Dennis Oconor, voluntario indicó que en su incursión, se tratará de ingresar a otras comunidades como Nuevo León, sin embargo, el acceso está completamente anegado.

En la zona Este del departamento, son cientos las hectáreas de cultivo de soya se encuentran bajo el agua.

En el municipio de Pailón son más de 200 hectáreas afectadas. En la comunidad Pailón Sur, los cultivos de soya y arroz se encuentran bajo el agua y los productores piden ayuda a las autoridades ante la alerta de nuevos desbordes.

En Puerto Pailas son al menos 6 comunidades que se encuentran inundadas. Los comunarios aseguran que se realizaron una serie de solicitudes a las autoridades, sin embargo, no fueron atendidos a tiempo.

Entre tanto, el panorama en las zonas productivas de Pailón es desolador y los productores hablan de pérdidas millonarias.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:40

Identificación de red

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

09:25

Plim plim

09:30

Sabores bolivianos

12:00

Super deportivo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD