Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.35

|

real

5.36

Cargando...

30/06/2020 - 11:44

Nacionales

FAM: 50 % de los recursos irán a fortalecer el sistema de salud

El presidente da la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia señalo que los recursos  a recibir no son de libre disponibilidad, indico que ya tiene un fin en específico.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El presidente da la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz, en entrevista con El Mañanero se refirió a la promulgación de la Ley 1307 que reasigna el 12 % del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a municipios, gobernaciones y universidades para enfrentar la emergencia provocada por el coronavirus. Recalco que estos recursos no son de libre disponibilidad y que tiene un fin en específico.

“El 50 % de los recursos que vamos a recibir los municipios tiene que ir para fortalecer el sistema de salud y la lucha contra el Covid-19, quiere decir que podemos contratar personal, comprar más equipamiento, pruebas rápidas o pruebas PCR, el 50 %;  el 25 % va ir para seguridad alimentaria, que quiere decir eso que podemos poner un bonito, ya sea una canasta o en especie o un bonito en plata y el saldo del 25 ya estamos pensando en lo que va a ser la reactivación económica”, explicó Ruiz.

Respecto a cómo serán fiscalizados estos recursos, indico que están sujetos a rendición de cuentas que irían directamente a la Contraloría.

Cargando...

“Todos los recursos que estamos recibiendo están sujetos a rendición de cuentas y a un así  ahora todos los gastos  o inversiones que hacemos en este tema de  lucha contra el coronavirus van directamente a Contraloría, ni siquiera haces auditoria interna, directamente a Contraloría”, señalo el presidente de la FAM.

Agrego que estos recurso van ayudar a actuar de manera oportuna contra el enemigo común que señalo es el Covid-19.

 

 

Comentarios
Cargando...