PUBLICIDAD

Imágenes terribles: Viviendas con riesgo de desplome en la zona Los Rosales 

Un posible movimiento de terrenos causó que varias casas, paredes, aceras y calles tengan rajaduras de magnitud, algunas familias desalojan sus hogares ante el peligro de desplome.

19/03/2025 19:25

La Paz

Escuchar esta nota

En Los Rosales ubicada en la zona Sur de La Paz, varios vecinos se encuentran alarmados debido a las fisuras que han aparecido en las paredes y aceras de sus viviendas, lo que ha provocado el temor de un posible colapso.

Entre cinco y seis viviendas están siendo afectadas por un probable movimiento del terreno, lo que ha generado preocupación en la comunidad.

Una familia ya ha tomado la decisión de desalojar su vivienda por el miedo a que su casa se desplome debido al daño estructural visible.

Los vecinos señalan que el personal de EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) identificó una posible vertiente en la zona, lo que podría estar provocando el exceso de humedad en el área y contribuyendo al remojo del terreno.

Ante esta situación, los propietarios de las viviendas afectadas han solicitado la intervención urgente del alcalde de Palca, pidiendo medidas inmediatas para evitar un desastre mayor.

Los vecinos temen que, si no se toman acciones pronto, las viviendas sigan deteriorándose, lo que podría llevar a la pérdida total de sus hogares.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD