PUBLICIDAD

“Mi hijo se revolcaba en el suelo por el fuego”: Madre de quemado en Cobija revela cómo ocurrieron los hechos

En un intento desesperado por proteger a su familia, el joven intervino para alejar a la agresora. Sin embargo, la mujer tenía un encendedor y, sin mediar palabra, le prendió en fuego.

27/03/2025 9:51

“Mi hijo se revolcaba en el suelo para apagar el fuego”: Madre de quemado revela como ocurrieron los hechos. FOTO: NTV/RED UNO.
Pando, Bolivia

Escuchar esta nota

Un estremecedor caso de violencia se registró en la comunidad de Villa Rosario, en Pando, donde un joven de 23 años fue rociado con gasolina y prendido en fuego. Su madre, Beatriz Amutari, reveló los detalles del ataque, exigiendo justicia para su hijo, quien ahora lucha por su recuperación en el hospital Roberto Galindo Terán.

Según la madre de la víctima, el ataque ocurrió el martes a las 19:00, cuando una mujer desconocida llegó hasta la vivienda de su hijo, irrumpiendo con violencia. “Ella llegó a molestar, golpeó la puerta, lanzó puñetes. Mi hijo salió a preguntarle qué pasaba, y ahí ella se molestó aún más. Sacó un bote de gasolina y empezó a rociar la casa, a mí, a mi nuera y a mi nieto”, relató Beatriz.

“La mujer fue directamente hacia donde estaban los chicos y mi nuera. Les roció gasolina, especialmente a mi nuera y nieto. Fue entonces cuando mi hijo acudió a auxiliarlos", reveló Beatriz.

En un intento desesperado por proteger a su familia, el joven intervino para alejar a la agresora. Sin embargo, la mujer tenía un encendedor y, sin mediar palabra, le prendió en fuego. “Él corría desesperado, se revolcaba en el pasto para apagarse”, contó la madre. Un vecino intentó auxiliarlo, pero la agresora también portaba un cuchillo, lo que impidió una intervención rápida.

Un ataque sin explicación

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque. “Ellos no se conocían. Mi hijo nunca tuvo problemas con nadie en la comunidad”, aseguró la madre, quien no encuentra una razón para la brutal agresión.

La mujer señalada como responsable del ataque fue aprehendida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y permanece bajo custodia. Sin embargo, la madre de la víctima teme que la justicia no actúe con la severidad necesaria. “No podemos permitir que esto quede impune”, expresó con angustia.

Lucha por sobrevivir

El joven se encuentra en estado delicado con quemaduras en la espalda, piernas, cabeza y rostro. Inicialmente, las lesiones fueron clasificadas como de tercer grado, pero con el tratamiento han evolucionado a segundo grado. “Está desesperado. Su piel escurre un líquido grave, pero está luchando”, explicó su madre.

Ahora, la familia pide ayuda para costear los gastos médicos y exige que la agresora reciba el castigo que corresponde. “Mi hijo tiene dos niños, tiene familia. La familia de esa señora nunca se hizo presente, ni para ofrecer ayuda”, denunció Beatriz.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

14:30

Chelsea vs. psg

17:10

Último nivel

18:05

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD