Los presidentes socialistas Nicolás Maduro (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz-Canel (Cuba) no serán invitados al acto de posesión del presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz. Así lo confirmó el propio mandatario electo en una entrevista.
22/10/2025 9:08
Escuchar esta nota
El presidente electo, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, aseguró que a su ceremonia de asunción no invitará a los mencionados mandatarios, argumentando que su gobierno basará las relaciones exteriores en principios democráticos.
“Nosotros somos un país democrático. Si bien existen relaciones diplomáticas que deben ser respetadas, hay condiciones previas. Nuestra condición de relacionamiento es sobre la base de la democracia”, manifestó Paz.
Durante la entrevista con el periodista Fernando del Rincón del medio internacional CNN, Paz fue consultado sobre si consideraba o no democráticos a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
“No, tendrán otra condición con la que yo no comparto. Tengo una posición crítica respecto a lo que fue el proceso de Cuba. Claramente sus regímenes no son democráticos. Yo no quisiera que mi país fuera ninguno de esos tres”, afirmó el presidente electo.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00