PUBLICIDAD

Policía identifica y busca a 4 dirigentes "evistas" que causaron temor en Challapata

Comunarios de Challapata fueron atacados por bloqueadores, quienes saquearon tiendas y amenazaron con quemar instituciones.  

09/06/2025 16:02

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que existen cuatro personas que están siendo buscadas por la Policía. 
Oruro

Escuchar esta nota

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que existen cuatro personas que están siendo buscadas por la Policía. 

Estas cuatro personas serían los que lideraron las agresiones en Challapata,Oruro, durante el fin de semana, donde grupos de pobladores, identificados como comunarios de Qaqachacas, ingresaron de manera violenta a la población

Los manifestantes afines a Evo Morales amenazaron con incendiar la Alcaldía, el Concejo Municipal y las oficinas policiales. Los vecinos, desesperados, relataron que los Qaqachacas en Challapata dieron un cuarto intermedio al bloqueo por 1 hora, pero luego entraron al pueblo para amedrentar y saquear con violencia. 

Aguilera informó que 14 personas fueron aprehendidas cuando se desbloqueaba la localidad de Vinto en Oruro. 

"Hemos aprehendido 14 personas porque se encontraban con objetos que generaban temor. varias de las vestimentas de estas personas nos hace presumir que son cercanos a la minería", informó Aguilera. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla: duelo de voces

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD