El Ministerio Público reveló la autopsia practicada al cadáver de la mujer, el caso continúa en proceso de investigación.
12/05/2025 11:27
Escuchar esta nota
Después de que se reportara la muerte de una mujer de la tercera edad en la ciudad de Tarija, que fue hallada al interior de su domicilio con algunas mordeduras en el rostro, desde el Ministerio Público se reveló el resultado obtenido en la autopsia.
El examen médico forense reveló que la mujer falleció por una broncoaspiración y no así por un ataque de los canes, aunque se tiene establecido que el rostro de la víctima, contaba con signos de mordeduras.
“La situación en que se la encuentra es lo que llama la atención, se pensó que había sido comida por los canes que ella tenía, 11 canes dentro de su domicilio, ante esto lo que se hace es llevar a la morgue para realizar la autopsia legal y para descartar si el hecho que habría ocurrido fue cuando ella estaba con vida, la cauda de la muerte es anoxia anóxica y broncoaspiración, se ha descartado que ella tenga signos de violencia en el cuerpo”, explicó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
También se estableció que la mujer tenía enfermedades de base, lo que habría complicado más su estado de salud.
“Se ha podido identificar de que un can había estado comiendo parte del rostro de la víctima, vamos a continuar con la investigación, tomando en cuenta que llama la atención la cantidad de canes que ella tenía”, agregó Gutiérrez.
Dentro de este caso, la unidad de Zoonosis de Tarija, trasladó a los perros de la víctima hasta sus instalaciones para mantenerlos en observación, mientras se desarrolla el proceso de investigación.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55