Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.35

|

real

5.36

Cargando...

30/06/2020 - 15:58

Internacionales

Un gato muerde a su dueña y muere por un extraño virus hallado en un murciélago

Las autoridades de salud de Italia creyeron que se trataba de rabia, aunque luego comprobaron el motivo de la infección y están sometiendo a la mujer a análisis.

Cargando...
Italia

 

Una mujer se encuentra en observación en Italia, luego de haber sido mordida por su propio gato, que murió poco después en la ciudad de Arezzo, al sudeste de Florencia. En un principio los especialistas creyeron que se trataba de rabia, aunque finalmente confirmaron que la mascota estaba infectada con otro virus.

El gato en realidad tenía lyssavirus, un género de virus que había sido hallado por única vez en un murciélago de la región del Cáucaso en 2002, aunque hasta el momento no se había comprobado su transmisión a mascotas o a humanos. Por eso fue conformado un comité técnico científico para analizar la situación, mientras que todas las personas que estuvieron en contacto con el gato (los tres miembros de la familia y un veterinario), también fueron sometidas a un tratamiento con inmunoglobulinas. 

“Identificamos el caso de inmediato y hemos puesto en marcha todas las medidas necesarias”, destacó la consejera del Derecho a la Salud de la región de Toscana, Stefania Saccardi.

Cargando...

El lyssayirus puede causar una enfermedad neurológica, tal como ocurre con la rabia, que puede provocar el deceso del animal. Antes de morir, el gato había experimentado un cambio en su comportamiento, ya que se había vuelto agresivo señalo el veterinario Giorgio Briganti, quien agregó que la transmisión de animal a humano nunca ha sucedido, pero esto no resta importancia al hecho de que se deben tomar todas las precauciones.

Comentarios
Cargando...