Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.07

|

real

5.46

Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/03/2021 - 15:28

Salud

Pérdida de la audición sería otra secuela del COVID-19 según un nuevo estudio

Investigadores de la Universidad de Manchester llevaron a cabo un nuevo estudio acerca de las posibles secuelas del coronavirus y la pérdida de audición sería una de ellas.

Cargando...
Mánchester, Inglaterra

La revista médica International Journal of Audiology, publicó un trabajo que afirma que el COVID-19 podría estar asociado fuertemente con la pérdida de audición.

Luego de una exhaustiva revisión de 24 estudios sobre la pandemia, el equipo de investigadores indicó que la prevalencia de hipoacusia (sordera) fue del 7.6%, tinnitus (zumbido de oídos) un 14.8% y vértigo en un 7.2%.

Para el trabajo, los profesionales utilizaron principalmente cuestionarios autoinformados y registros médicos sobre síntomas relacionados con el COVID-19.

Los autores del estudio ahora pretenden indagar cuánto tiempo podría durar esta pérdida de audición y si puede llegar a ser permanente en algunos casos.

“Sabemos que hay informes de que el tinnitus y la pérdida de audición mejoran con el tiempo en algunos individuos, pero todavía no tenemos datos para decir qué porcentaje es temporal y qué porcentaje es permanente”, explica a Inverse, Kevin Munro, profesor de la Universidad de Manchester.

En enero, una investigación publicada en la revista médica británica The Lancet, señaló que, a seis meses de haberse recuperado de la enfermedad, un 76 por ciento de las personas reconoció haber sufrido una secuela relacionada con el coronavirus.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...