Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/09/2022 - 12:04

Tecnología

Chulupis teledirigidos con chip por japoneses

Llevan un módulo de control inalámbrico y una batería alimentada por células solares ultrafinas.

Cargando...

Japoneses presentaron su nuevo avance científico, se trata de insectos teledirigidos corriendo por ahí, algunos lo considerarán espeluznante y cruel. No obstante, investigadores llevan años trabajando en este tipo de ciborgs y ahora han creado una mezcla especialmente persistente de insecto y robot.

En la revista npj Flexible Electronics, un equipo de científicos japoneses mostraron unas cucarachas (chulupis) que llevan un módulo de control inalámbrico y una batería alimentada por células solares ultrafinas.

Para los expertos se trata de un paso importante en la inspección de zonas peligrosas o en la búsqueda de supervivientes o fugas de gas tras los terremotos.

Hasta ahora, el suministro de energía ha sido un problema para los ciborgs de los insectos durante un largo periodo de tiempo.

Cargando...

"Es esencial que la batería esté siempre suficientemente cargada: nadie quiere que un equipo de cucarachas cibernéticas corra de repente sin control", dice un comunicado sobre el estudio.

Los científicos dirigidos por Kenjiro Fukuda, del Riken Cluster for Pioneering Research (CPR), utilizaron para sus experimentos cucarachas de Madagascar (Gromphadorhina portentosa), que miden unos seis centímetros. 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...