Este hombre presentó afectaciones en su salud debido a su intento por romper el récord Guinness por más tiempo llorando.
20/07/2023 15:39
Escuchar esta nota
Un increíble e insólita historia se viralizó en las últimas horas. Un hombre quedó parcialmente ciego luego de llorar por siete días seguidos mientras intentaba romper el Récord Guinness del “Llanto más largo del mundo”.
El protagonista de esta historia es Tembu Ebere, comediante y tiktoker nigeriano, conocido como Town Cryer y quien estuvo dispuesto a romper el récord mundial de llanto a un precio muy alto para así poner su nombre y a su país en el Libro de los Récord Guinness. Ebere promocionó sus esfuerzos en TikTok y bajo su usuario les dijo a sus seguidores: “Envíenme sus problemas, estaré llorando por ustedes”.
Se sentó llorando y agarrándose la cabeza junto a un cronómetro en vivo, que marcaba dos horas y siete minutos. El video de Ebere obtuvo 5.3 millones de visitas de tiktokers confundidos en todo el mundo, y algunos incluso lo animaron. Uno dijo: “Vamos, hombre, puedes hacerlo’. Otros bromearon, diciendo que ‘honestamente, creo que he llorado por más tiempo’ y ‘Nah, todavía tengo ese récord”:
Afortunadamente, este hombre no sufrió repercusiones permanentes en los ojos por intentar llorar durante más de una semana, sólo presentó los malestares antes mencionados, que son normales en los casos en que las personas lloran por mucho tiempo.
¿Qué consecuencias tiene el llorar mucho?
Científicamente, se ha comprobado que llorar libera hormonas como la oxitocina, que ayuda a que las personas se sientan mejor, Sin embargo, hacerlo durante mucho tiempo puede provocar irritación en los ojos y dolores de cabeza.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05