PUBLICIDAD

"Los dioses del fútbol castigaron a Chile", dice medio español por el gol de Eduardo Vargas

El delantero del bicampeón de América, convirtió el tanto pese a que el portero boliviano aquejó una lesión en la jugada.

12/09/2024 15:36

Periodista español hablando sobre el gol de Eduardo Vargas. Foto: Internet.
España.

Escuchar esta nota

El famoso programa deportivo de España 'El Chiringuito de Lugones', criticó duramente la acción del delantero chileno Eduardo Vargas, en el gol que le hizo a Bolivia estando Lampe lesionado. Argumentaron que la derrota de La Roja fue un castigo divino, por no cumplir el Fair Play del juego limpio.

En gran parte del mundo estuvieron pendientes del partido entre Chile y Bolivia el pasado martes, uno de ellos fue España con uno de sus programas famosos el Chiringuito de Lugones, quien no estuvo de acuerdo con el gol del empate que hicieron los mapochinos.

"Los dioses del fútbol castigaron a Chile. Esto solo tiene una cara, la de la ausencia del Fair Play, lamentable lo que hizo Chile cuando perdía 1 – 0 con Bolivia, se lesiona el portero boliviano, el árbitro lo deja seguir, Carlos Lampe se va al suelo, levanta el brazo y el árbitro no pita nada.  Eduardo Vargas dice, "pues nada vamos perdiendo", mira a un lado y mira al otro y anota y anota el gol,  fue sinceramente lamentable", expresaron en una nota.

El reconocido programa continuó su arremetida contra el seleccionado chileno, mencionando que las divinidades del balompié no estuvieron de acuerdo con esa mala acción y dejaron que los bolivianos ganasen el partido.

"Los dioses del fútbol castigaron a Chile, porque Bolivia consiguió anotar un segundo tanto e infringir una derrota, pero ha sido la imagen de la vergüenza esta noche en las Eliminatorias sudamericanas".

Finalmente en medio de su análisis y críticas, el Chiringuito también usó a otros medios que tampoco estuvieron de acuerdo con el gol del empate chileno, y allí señaló que todo fue una vergüenza.

"Es la acción que indigna al mundo del fútbol, Vargas aprovecha la lesión de Lampe para marcar el empate un acto antideportivo que no gustó a sus rivales, en Chile lo defienden pero en Sudamérica cargan contra el delantero chile porque la lesión de Lampe se confirmaba, rotura del tendón Aquiles, algo que Vargas aprovechó para robarle el balón y anotar a placer, pero de poco le sirvió a Chile que vio como Bolivia anotaba en la siguiente jugada, en un partido que se acabó llevando Bolivia, pero que quedó marcado por la acción de Eduardo Vargas. Esa fue la vergüenza".

Recordemos que Chile fue campeón de América en dos ocasiones, en el 2015 y  2016, por su parte Bolivia, conquistó en 1963.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD