PUBLICIDAD

Su primer Pichichi y Bota de Oro de Mbappé en España

Llegó para conquistar Europa y, aunque los títulos colectivos se le escaparon, Mbappé termina el año como el máximo goleador del continente y suma dos galardones a su palmarés: Pichichi y Bota de Oro.

Mbappé. Foto: RRSS
España

Escuchar esta nota

Kylian Mbappé ha puesto fin a su primer año como jugador del Real Madrid con una mezcla de orgullo personal y decepción colectiva. Si bien no logró conquistar los grandes títulos con los que soñaba al aterrizar en el Santiago Bernabéu, el delantero francés se despide del curso como el máximo goleador de LaLiga y de Europa, alzando por primera vez en su carrera el trofeo Pichichi y la prestigiosa Bota de Oro.

Con 31 goles en 34 partidos de Liga, Mbappé no solo dominó el campeonato español, sino que superó a todos en el ranking europeo gracias al sistema de coeficientes que premia más los tantos en las ligas top. Aunque Viktor Gyökeres anotó 39 goles en Portugal, el francés fue más valorado estadísticamente, lo que lo convierte en el nuevo rey del gol en Europa.

En total, Mbappé anotó 43 goles en todas las competiciones, quedando apenas a uno del mejor registro de su carrera (44 goles en la 2022-23 con PSG). Su 'rush' final en Liga, con 9 goles en las últimas cinco jornadas, fue determinante para asegurar el título individual.

Eso sí, en asistencias estuvo lejos de su mejor versión, aportando solo 5 durante la temporada, su peor marca desde que debutó profesionalmente con el Mónaco. Una cifra que marca contraste con los 26 pases de gol que firmó en la 2021-22 con el PSG.

Mbappé se une así a la lista de figuras históricas del Real Madrid que han ganado la Bota de Oro: Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo. Además, con él, el club blanco suma ya 29 trofeos Pichichi, ampliando su dominio histórico en ese rubro.

A la espera de lo que suceda en el Mundial de Clubes, el delantero francés cierra su primer capítulo en el Madrid sin Champions ni Liga, pero con dos títulos menores —Supercopa de Europa y Copa Intercontinental— y la sensación de que, aunque no fue el año perfecto, el hambre de títulos aún está intacta. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

04:45

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD