La carne de pollo registra un descenso en mercados paceños luego de la normalización del transporte, tras semanas de encarecimiento por los bloqueos.
20/01/2026 11:13
Escuchar esta nota
En el mercado de la calle Tarapacá, en la ciudad de La Paz, cerca de la Garita de Lima, se registró un nuevo descenso en el precio de la carne de pollo, luego de que se regularizara su distribución tras las semanas de bloqueos de caminos en el país.
Durante los días más críticos del conflicto, el kilo de pollo llegó a costar hasta Bs 26 en los mercados paceños. Sin embargo, en la jornada de este martes, el producto se comercializa a Bs 16 el kilo al detalle y Bs 14,90 al por mayor.
Durante las semanas de bloqueos, los productores avícolas reportaron pérdidas aproximadas de Bs 8 millones, debido a la imposibilidad de trasladar el producto hacia el occidente del país. Los principales centros de producción de carne de pollo se concentran en Santa Cruz y Cochabamba.
Otros productos también bajan
Amas de casa consultadas indicaron que los precios de las verduras también comienzan a retornar a niveles habituales, similares a los registrados antes de los bloqueos, lo que genera alivio en la economía familiar.
Los comerciantes prevén que, de mantenerse la normalidad en el transporte, los precios se estabilicen en los próximos días.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
12:00
12:25
14:00
15:00
16:30
09:30
12:00
12:25
14:00
15:00
16:30