25/11/2020 6:53
Escuchar esta nota
Por Ritvik Carvalho
LONDRES, 25 nov (Reuters) - El dólar caía el miércoles debido a que los avances en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus y las expectativas de estímulo fiscal de parte de un nuevo gobierno en Estados Unidos llevaban a los fondos a dejar el billete verde y buscar activos de mayor riesgo.
* La moneda estadounidense cotizaba cerca de un mínimo de dos meses frente al dólar australiano y en su nivel más bajo en dos años contra el dólar neozelandés, ambos considerados barómetros del apetito por los activos de riesgo debido a su estrecha relación con la cotización de las materias primas.
* Bitcoin, una criptomoneda conocida por su volatilidad extrema, se acercaba a un máximo histórico en una nueva señal de que los inversores están cada vez más cómodos con asumir posiciones de riesgo.
* El mercado espera que el dólar estadounidense continúe cayendo debido a que los avances en torno a las vacunas y la esperada elección de la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como próxima secretaria del Tesoro de Estados Unidos levantaban dos grandes incertidumbres para los inversores.
* Más tarde hoy, los inversores estarán atentos a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
* "No esperamos mucha sorpresa y vemos un espacio limitado para que las minutas frenen la caída del dólar. En todo caso, los riesgos se inclinan hacia una posible sorpresa con indicios que apunten a una expansión del alivio cuantitativo en diciembre", dijeron estrategas de ING en una nota para clientes.
* El índice dólar, que mide el desempeño de la unidad estadounidense contra una cesta de seis divisas, operaba plano a 92,141 luego de caer un 0,4% el martes.
* El euro operaba a 1,1902 dólares el miércoles, cerca de un máximo de dos semanas. La libra esterlina se transaba a 1,3326 dólares, cerca de su mayor nivel en más de dos meses. El yen japonés cotizaba estable a 104,39 unidades por dólar.
* El mayor apetito por el riesgo llevaban al dólar australiano cerca de su máximo de 0,7413 dólares, que marcó el 1 de septiembre. El dólar neozelandés, que ha trepado un 5,5% este mes, cotiza muy cerca de su mayor nivel desde junio de 2018.
* El bitcoin, la criptomoneda más popular, subía a 19.221 dólares, cerca de su récord de 19.666 dólares, que registró en diciembre de 2017.
(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Stanley White en Tokio; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:00
