Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/03/2023 - 10:44

¡Impresionante! Extraen del cráneo de una niña el feto de su hermana melliza en China

El feto o la masa extirpada de la cabeza de la niña logró desarrollar miembros superiores y brotes en forma de dedos al poderse alimentar de la sangre de su hermana gemela.

Imagen real del caso ocurrido en China conocido como la anomalía "feto en feto" Foto:Made for minds
Cargando...

Una intervención quirúrgica de una niña de un año de edad en China ha arrojado un caso de feto en feto (fetus in feto), una anomalía de la que se han documentado unos 200 nacimientos, ha sido documentada por un equipo de científicos de la Universidad de Fudan en Shangái y publicada en la revista científica Neurology.

El feto o la masa extirpada de la cabeza de la niña, que estaba siendo tratada por los médicos por un perímetro cefálico agrandado, hidrocefalia y retraso motor, logró desarrollar miembros superiores y brotes en forma de dedos al poderse alimentar de la sangre de su hermana gemela.

Ambos fetos compartieron la misma placenta pero cada uno estaba en su saco amniótico, cuya membrana rodea y proteje al feto de lesiones durante el embarazo. Un "gemelo diagnóstico monocriónico malformado" según la publicación citada.

En la niña que sobrevivió se dio un proceso de desarrollo denominado plegamiento de la placa negral, imprescindible para la formación de la estructura del cerebro y la médula espinal.

Cargando...

En la intervención quirúrgica, se pudo observar en el feto del "gemelo parásito" columna vertebral, fémur y tibia además de yemas de dedos en las extremidades superiores. Además, sufría de espalda bífida.

Pruebas de ADN confirmaron que se trataba del gemelo de la niña, el cual había continuado creciendo a partir del suministro de sangre de su hermana.

"La secuenciación del genoma completo reveló variantes idénticas de un solo nucleótido en el niño huésped y el feto en feto, con amplias ganancias en el número de copias de novo en el feto en feto", explica el artículo.

El "gemelo parásito" se aloja en el abdomen del otro feto como una masa en los tejidos que recubren la pared abdominal, un fenómeno que ocurre aproximadamente uno en cada 500.000 nacimientos, pero científicamente el feto en feto están documentados 200 casos, de los que 28 son como el caso de esta niña china que creció en su cerebro.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Cargando...
Cargando...