PUBLICIDAD

Un bebé de dos años sobrevivió tres días perdido en un bosque de Japón

La Nación de Argentina

Escuchar esta nota

Red Uno Bolivia.- Yoshiki Fujimoto, un bebé de dos años fue hallado con vida en medio del bosque en Japón, después de estar tres días perdido en el monte rodeado de insectos y con una temperatura alta de 34 grados centígrados.

Su desaparición movilizó a decenas de voluntarios que se internaron en el bosque para encontrar al niño, sin embargo, fue un hombre de 78 años que escuchó a Yoshiki responder a sus llamados “Grité Yo-chan (sufijo usado en Japón para los niños), y él respondió ‘Sí, aquí‘”, relató Haruo Obata a las cámaras de televisión.

También te puede interesar: Bebé muere al caerse de los brazos de su padre cuando bajaba del microbús

El bebé se encontraba sentado encima de una roca y con los pies descalzos, rápidamente el voluntario envolvió al pequeño en una toalla y lo llevó en brazos hasta el pueblo. Según contó el propio Obata, tenía energía y hambre, pues le ofreció una bolsa de caramelos y el niño se la “arrebató y los aplastó“. La madre, de 37 años, rompió en llano cuando lo vio.

No tiene heridas importantes, solo algunos rasguños y una ligera deshidratación, y podrá abandonar rápidamente el hospital“, explicó Hiroyuki Nishihara, un responsable del centro donde fue ingresado el bebé.

Fue el domingo que Yoshiki salió de paseo con su abuelo y su hermano. El hombre de la tercera edad lo había dejado volver solo a su casa, distante a unos 100 metros, donde lo esperaba su madre. Ahí se perdió su rastro.

Me gustaría agradecer a la policía, a los voluntarios del equipo de rescate y a los vecinos”, dijo el abuelo de Yoshiki Massanori Fujimoto, de 66 años. “Perdonadme, ya que fui yo quien dejó de vigilarle“, añadió.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

PUBLICIDAD