PUBLICIDAD

Arano dio un olímpico triunfo a Blooming y amargó a Oriente

El clásico 186 fue para los celestes, en un partido de ida y vuelta que no dio tregua y que el público logró disfrutar. Blooming, amo y señor en cinco clásicos consecutivos. 

13/05/2019 3:42

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

No bajó la guardia y terminó festejando. Blooming tuvo una noche de ensueños, de esas que quedan en la memoria para siempre, de esos encuentros que viene acostumbrándose desde hace cinco clásicos ante Oriente Petrolero, dando el golpe certero sobre el final del partido, donde más duele y en el momento en que su eterno rival no lo espera y que lo deja sin capacidad de reaccionar.

Cuando se cumplía el minuto 90, el volante cruceño Paúl Arano construyó como los grandes artistas una exquisita obra de arte al ejecutar un gol olímpico desde el sector izquierdo, para así decretar el 3-2 en el Tahuichi Aguilera y desatar la locura en el equipo, el cuerpo técnico y los hinchas de la academia celeste. 

En el momento que todos esperaban el tiro de esquina, el joven volante, que ya tenía la distancia medida y la mirada puesta entre el esférico y la portería de Romel Quiñónez, no dudó en pegarle con la esquina del pie derecho, el balón hizo una comba perfecta y se metió en el fondo de las redes a pesar de los intentos fallidos de dos defensas refineros y de 'Bolachina' quienes salieron a anticipar el trayecto del balón. 

Crónica

La mitad del primer tiempo fue para Oriente Petrolero, que mantuvo el control y el dominio del balón. Los dirigidos por Mauricio Soria tuvieron al menos dos llegadas claras para abrir el marcador, pero la falta de efectividad de García y Pérez salieron a luz y terminaron pagando caro. 

De ahí en más, Blooming despertó y comenzó a generar algunas jugadas de peligro en portería albiverde. La primera fue de Rafinha que tras ganarle en velocidad a Raldes disparó al arco, pero la salida oportuna y reacción de Quiñonez hizo que el balón salga despejado. Luego el uruguayo Latorre remató al arco tras un pase de Arano, sin embargo, el balón pasó sobre el travesaño. Ya avisaban los celestes. 

El marcador abrió en el minuto 34 del PT, un pase al área de Roberto Fernández fue aprovechada por el brasileño Rafinha que luego de ganar la posición ante Olguín, mientras Raldes cubría a Barrios, anotó el primer tanto tras rematar el esférico de primera y cruzado. 

Tres minutos después Oriente reaccionó mediante el argentino Sperdutti que sacó un disparo de zurda (37´), luego de un balón que quedó sobrando en el área grande después de un centro que no pudo ejecutar el Negro Castillo. El remate fue de primera y Cordano atinó a observar como el balón ingresaba en su portería. 

Ya en el segundo tiempo Oriente volvió con todo para liquidar el partido, era notoria la presión del cuadro refinero dentro de la cancha, pero nuevamente la falta de eficacia al momento de convertir terminó por pasar una factura cara y amarga a los pupilos de Soria

A los 46 del ST pudieron estar en ventaja a través de Óscar 'Yuyi' Ribera, que tras una gran jugada y centro de Mugni desde la izquierda el lateral cruceño erró el gol debajo del arco y con la valla vecina de Cordano. Esta acción le costó su sustitución. 

El que no la hace la recibe reza el dicho. Blooming se puso nuevamente en ventaja al minuto 70' después de un contragolpe brutal, cuando un balón sobrado en el área quedó en los pies de Fernández que no desaprovechó y sacó un disparo rasante con zurda que nada pudo hacer Quiñonez pese a la volada desesperada. 

A pesar de ese resultado parcial Oriente no dio tregua y buscó el empate y lo consiguió. Un grueso error de Torrico hizo que el balón quede en los pies de Mugni que envió un centro a medio altura para que llegue Pérez y ponga la cabeza para empujar el esférico y así poner a la hinchada a celebrar el empate a los 82 minutos. El Tahuichi era una fiesta protagonizada por ambas hinchadas. 

Cuando se cumplieron los 90 minutos llegó el tiro de esquina que Arano que fue decisivo para teñir el clásico 186 de celeste, sumar 44 puntos y ampliar a 741 los días que Oriente no puede vencerlo en un súperclásico. 

Fotos: UP Social Media y Diez 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

23:15

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

PUBLICIDAD