15/05/2020 - 11:09

El MAS asegura que trabaja en la aprobación de ascensos de generales de las FFAA

El Gobierno presentó una acción de cumplimiento contra el presidente de la Comisión de Estado del Senado por no dar curso a la solicitud de ascenso de generales de las Fuerzas Armadas. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

La mañana de este viernes el  jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín  Chambi, aseveró que los ascensos a generales de las Fuerzas Armadas (FFAA) está siguiendo su curso en la comisión correspondiente según los procedimientos de la Cámara Alta y negó las acusaciones del Gobierno quienes aseveraron que el MAS pretende perjudicar este proceso.  

“El tema de ascensos es una tuición de la Comisión  de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana del  Senado, sin embargo, se debe informar que el tema ya fue tratado en una  sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. La solicitud fue remitida a  la comisión que corresponde y ésta evacuó un informe señalando que hay  observaciones al trámite, mismo que sigue su curso de acuerdo a  procedimiento”, explicó Chambi a un medio radial.

Por otro lado, lamentó que este tema se use de manera política con el fin de dañar la imagen del MAS.

“La Cámara de Senadores está actuando de forma  responsable conforme al Reglamento y los procedimientos que se rigen en  la Comisión. No se debe manejar el tema por presunciones y  especulaciones; lo cierto es que hubo observaciones y éstas deben  subsanarse”, puntualizó.

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, presentó una  denuncia al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) contra  el Presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y  Policía Boliviana y otros dos Legisladores de la Cámara Alta por este tema según confirmó la pasada jornada  el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.  

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios