Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/07/2021 - 16:57

Tendencias

Foto: Un Hombre escapa de un hotel usando una 'cuerda' de sábanas

El hombre usa una cuerda hecha de sábanas para bajar de una habitación de hotel en el cuarto piso y escapar de la cuarentena por covid-19 en Australia.

Cargando...
Australia

Un hombre protagonizó un curioso escape desde una habitación de un hotel en Australia, donde salió por la ventana amarrando a lo largo una fila de sábanas que le sirvieron como 'cuerda' para salir del lugar, pues estaba tratando de evitar la cuarentena por el covid-19.

Toda esta situación se originó luego de que el protagonista del escape, un hombre de 39 años, llegó a Australia Occidental en un vuelo de Brisbane el 19 de julio, éste no había completado su pase sanitario en línea por lo que tuvo que hacerlo de forma manual, pero "fue rechazado porque no satisfacía ninguna categoría de exención bajo las restricciones existentes para Queensland", escribieron las autoridades en Facebook.

Según la Fuerza de la Policía de Australia Occidental, al hombre se le dio una dirección de un hotel, en el cual debía esperar 48 horas para que dejara ese territorio, esto porque prácticamente todo el país está tomando restricciones ante el covid-19, especialmente por la detección de casos con la variante Delta, calificada por expertos como la más contagiosa.

Cargando...

"(El hombre) fue trasladado a un hotel Rivervale donde se presume que alrededor de las 12:45 horas locales del 20 de julio, salió por una ventana de la habitación del cuarto piso usando una cuerda hecha de sábanas y huyó del área", comunicó la policía.

El hecho motivó un despliegue policial en la zona que más de ocho horas, el cual logró la detención del hombre, quien no acató la Ley de Gestión de Emergencia, donde cometió falta de cumplimiento de una dirección y proporcionar información falsa o engañosa.

Tras ser detenido, el hombre arrojó un un resultado negativo de prueba para covid-19 y tuvo que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Perth, según revelaron los policías.

El audaz escape se produce cuando Australia está luchando por contener un brote de la variante Delta que comenzó el 16 de junio.

Los contagios se han disparado en Nueva Gales del Sur desde entonces, al igual que en los estados vecinos de Victoria y Australia del Sur.

Cargando...

Más de la mitad de los 26 millones de habitantes de Australia están bajo confinamiento en esos tres estados, y se han impuesto restricciones en otros lugares para detener la propagación del virus.

Las fronteras de Australia han estado cerradas desde el año pasado a casi todos los no australianos, e incluso aquellos a los que se les permite ingresar al país deben cumplir con una cuarentena obligatoria de dos semanas en un hotel.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...