21/11/2019 - 11:36

Gobierno podría derogar el decreto que absuelve de responsabilidad penal a las FFAA

La derogación del decreto fue planteada por los sectores movilizados.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La mañana de este jueves el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, aseguró que el Gobierno está dispuesto a derogar el Decreto Supremo 4078, que absuelve de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas (FFAA) en caso de "legítima defensa o estado de necesidad", tal y como lo solicitaron los sectores movilizados

"Podemos derogarlo, no es una charla de sordos, lo derogamos, damos un paso. ¿Ustedes qué paso van a dar para que sigamos en el diálogo?", aseguró Justiniano.  

Por otro lado la autoridad gubernamental pidió a los grupos que bloquean la planta de Senkata a deponer su medida de presión con el fin de que se normalice la provisión de carburantes a El Alto y La Paz.

Justiniano lamento el fallecimiento de ocho personas en la zona de Senkata, tras el operativo militar-policial para evacuar combustible a la sede de gobierno efectuado esta semana, y aseguro que las autopsias realizadas a los cuerpos de los fallecidos reflejan que las muertes no se produjeron por armamento militar.

"El uso de la fuerza militar fue absolutamente proporcional", mencionó la autoridad a tiempo de pedir a la Fiscalía acelerar las investigaciones con el fin de determinar la procedencia de los disparos.

El ministro de la Presidencia aseguró que las Fuerzas Armadas solo actuaron tras derribarse el muro de la planta.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios