Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

25/05/2020 - 12:20

Internacionales

Llega el primero de cinco buques petroleros enviados por Irán a Venezuela

Además de gasolina, estas embarcaciones que recorrerán los mares venezolanos durante cuatro días también traen materiales para hacer más combustible.

Cargando...
Carabobo, Venezuela

El primero de cinco buques iraníes que llevarán gasolina y derivados para producir combustible a Venezuela, atracó este lunes en el puerto de la refinería El Palito (estado Carabobo), informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

“Imágenes de la llegada del primer buque ‘Fortune’ a nuestra refinería El Palito. Seguimos avanzando y VENCIENDO!!”, escribió en Twitter El Aissami, al compartir fotos del tanquero.

El sábado por la noche, la nave Fortune llegaría a aguas venezolanas escoltado por naves de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, pese a las sanciones que pesan sobre las economías de Caracas y Teherán.

Venezuela necesita gasolina para mantener el país funcionando, debido a que su circuito refinador está operando a menos del 10% de su capacidad de 1,3 millones de bpd, lo que la obliga a depender de importaciones.

“Gracias al presidente (Hasán) Rohaní (...) y a toda Irán, desde el corazón, por su solidaridad, por su apoyo, por su valentía, por su decisión”, defendió la acción Maduro durante una participación telemática en una reunión con su gabinete la jornada del domingo.

Además de gasolina, explicó el mandatario, estas embarcaciones que recorrerán los mares venezolanos durante cuatro días también traen materiales para hacer más combustible, un producto que escasea desde hace años, en las últimas semanas más que antes, en el país con las mayores reservas probadas de petróleo.

Irán ha expresado en reiteradas ocasiones su respaldo a Maduro, mientras que Juan Guaidó considera que el reforzado acercamiento entre Teherán y Caracas es un “motivo de alarma” para América Latina. En un comunicado, Guaidó (reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos) consideró el jueves que los barcos “solo servirán para enriquecer a la mafia dictatorial”, refiriéndose a un mercado negro que florece con la escasez de gasolina, y “suministrar por pocas semanas” a la población.

Cargando...
Comentarios
Cargando...