La imputación incluye cargos por presunto incumplimiento de deberes y lesiones, en el marco del conflicto suscitado en Bajo Llojeta.
08/04/2025 12:49
Escuchar esta nota
El alcalde de La Paz, Iván Arias, reveló este martes que se enteró de manera sorpresiva sobre una imputación formal en su contra por el caso Bajo Llojeta, en la que se solicita su detención preventiva. El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa desde instalaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz, donde se encontraba por otro procedimiento legal.
“Estando acá en la Fiscalía me acabo de enterar que por el caso de (Bajo) Llojeta he sido imputado y piden mi detención preventiva. ¡Sorprendido!”, expresó Arias, cuestionando la forma en que se está manejando el proceso y señalando una posible intencionalidad política en la actuación del Ministerio Público.
La directora de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Amparo Morales, confirmó que la imputación fue emitida el lunes, aunque hasta el momento el alcalde no ha sido formalmente notificado. “Tenemos conocimiento por el sistema. Analizaremos la misma y seguramente el juez titular va a realizar la notificación correspondiente”, informó Morales en conferencia de prensa.
Según Morales, la imputación incluye cargos por presunto incumplimiento de deberes y lesiones, en el marco del conflicto suscitado en Bajo Llojeta. “El día de ayer han emitido una imputación formal por incumplimiento de deberes y lesiones contra el alcalde”, indicó.
El 10 de diciembre de 2024 la Justicia determinó que el alcalde Arias se defienda en libertad por los hechos del 23 de noviembre, cuando una mazamorra en La Paz dejó el trágico saldo de una niña fallecida y más de 40 viviendas afectadas.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40