Durante el primer debate presidencial, Doria Medina criticó el manejo de los recursos y planteó una alternativa desde su experiencia empresarial.
01/08/2025 21:32
Escuchar esta nota
Samuel Doria Medina, candidato presidencial por la alianza Unidad, participó este viernes en el primer debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), rumbo a las elecciones del 17 de agosto.
El evento tuvo lugar en el hotel Radisson de la ciudad de Santa Cruz y contó con la participación de quienes aspiran a la presidencia, entre ellos Andrónico Rodríguez, de la Alianza Popular, con quien Doria Medina anticipó un contraste de propuestas.
“Es la primera vez que veo a Andrónico Rodríguez. Vamos a tener la oportunidad de contrastar nuestro modelo con el suyo, el mismo que nos llevó a esta terrible crisis”, afirmó Doria Medina durante su intervención.
El empresario y político centró su exposición en una crítica directa al manejo económico de los últimos gobiernos, a los que responsabilizó por la situación actual del país.
“Bolivia no es un país fallido. Es un país rico en recursos, con gente preparada y trabajadora. Lo que ha fallado son los políticos, que no supieron administrar”, declaró.
Doria Medina se presentó como una alternativa basada en eficiencia y resultados:
“Yo soy un empresario, un emprendedor, y he decidido ir a la conducción del país para hacer las cosas de forma diferente, tomando decisiones y buscando resultados. Esa es la diferencia entre el modelo fallido y lo que ofrezco, que es algo completamente diferente”.
El debate se enmarca en los esfuerzos del TSE por promover el voto informado, a dos semanas de los comicios nacionales.
Mira la programación en Red Uno Play
08:00
09:30
11:00
12:30
14:00
16:00
08:00
09:30
11:00
12:30
14:00
16:00