PUBLICIDAD

Denuncian cierre con candado en K'ara K'ara y vecinos se enfrentan dejando dos heridos

Vecinos aseguraron que se trata de personas contratadas. 

25/05/2025 22:00

Denuncian cierre con candado en K'ara K'ara y vecinos se enfrentan dejando dos heridos
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Nuevos enfrentamientos se registraron en el sector del relleno sanitario de K'ara K'ara, donde vecinos denunciaron la presencia de un grupo irregular de personas, que, la noche de este sábado, habrían cerrado con candados la puerta del lugar. El conflicto dejó dos personas heridas.

Habitantes de la zona indicaron que, al percatarse de la situación, abrieron las puertas para que la basura pueda ingresar.

"Ellos empezaron, anoche igual, ellos han cerrado la puerta con candado para que no entre la basura. Por esa razón, los vecinos nos hemos organizado, hemos roto la puerta para que siga entrando la basura", contó un vecino. "Anoche los hemos sacado -los vecinos se han autoconvocado- había 22 personas. Esta mañana aparecieron 60. Son gente malvada, han venido de Cotapachi", agregó otro habitante del lugar.

También apuntaron que se trata de personas contratadas. 

"Nos hemos enfrentado, desde el fondo han empezado a atacarnos", afirmaron. En ese sentido, anunciaron una vigilia en el lugar.

"Queremos que ingrese la nueva empresa de una vez a trabajar, eso es lo que están pidiendo y que los carros basureros ingresen como corresponde. Nos molesta que la empresa Colina está queriendo de nuevo operar, esa es la molestia", agregaron.

La policía tuvo que hacerse presente en el lugar para evitar más enfrentamientos. Se registraron dos personas heridas.

"Aparentemente es un enfrentamiento entre vecinos y tenemos personal para que volvamos a mantener la calma. Hay dos personas que fueron evacuadas en condición de heridas y están siendo atendidas", comentó el oficial a cargo del operativo.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

09:25

Plim plim

09:30

Sabores bolivianos

12:00

Super deportivo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD