Desde el pasado 25 de junio los jóvenes militares son buscados.
01/07/2025 13:45
Escuchar esta nota
La incertidumbre y el dolor crecen cada día entre los familiares de Lizet Araceli Mollechica y Elmer Sandoval Albarracín, los dos militares reportados como desaparecidos desde el pasado 25 de junio en Cochabamba, donde llegaron desde La Paz para participar en un curso de paracaidismo.
Ambos, pareja y miembros de las Fuerzas Armadas, se hospedaban en la casa de la hermana de Elmer en la capital valluna. Desde entonces, no se tiene ninguna noticia de su paradero. Sus teléfonos celulares permanecen apagados, y sus pertenencias, incluyendo uniformes, botas y cascos de combate, siguen intactos en la habitación que compartían.
La angustia de los familiares se hace cada vez más evidente. La madre de Lizet, con la voz quebrada, envió un mensaje cargado de desesperación:“Ay, hijita, si me estás viendo en este momento por cualquier canal, yo te diría que te comuniques, no importa de cualquier celular. Por favor, hija, ¿dónde estás? Avísame, dime, yo no te voy a obligar a nada”, suplicó entre lágrimas.
Por su parte, la hermana de Elmer también imploró públicamente por algún tipo de contacto: “Si es que nos está viendo en este momento o algo, que se comunique porque nos está haciendo preocupar a toda la familia, a mis papás, a todos… Nos está haciendo llorar. Si es que nos está viendo de algún lado, que se trate de comunicar de cualquier otro celular, como sea”.
La familia relata que los últimos contactos ocurrieron el miércoles 25 de junio. Según contó la hermana de Elmer, ese día él mencionó que debía presentarse al curso en el CITE (Centro de Instrucción de Tropas Especiales) y compartió una foto de una impresora con un mensaje aparentemente rutinario. Nada hacía prever lo que sucedería horas después.
“Se tenía que presentar al curso de CITE. El miércoles me habla… más antes había llevado las mochilas a un zapatero. El jueves me manda una foto de una impresora diciendo que la utilice porque se seca su tinta”, recordó con nostalgia y confusión.
La madre de Lizet, con la esperanza de que su hija esté viva, viajó desde La Paz hasta Cochabamba para sumarse a la búsqueda.“No nos haga sufrir tanto. Nosotros estamos con tu papá aquí, preocupados de no saber nada”, expresó con el rostro marcado por el dolor.
Hasta ahora, las autoridades no han dado con ninguna pista certera que ayude a localizar a los jóvenes. En tanto, los familiares hacen un llamado urgente a la ciudadanía y a cualquier persona que pueda brindar información. “Estaban bien. No había ningún problema. No entiendo qué pudo haber pasado. Sus celulares están apagados, no hay forma de comunicarse”, concluyó la hermana de Elmer.
Cualquier dato que pueda ayudar en la búsqueda puede ser comunicado a los números: 734-87669 / 743-51222
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00