PUBLICIDAD

“Este Gobierno habla de situaciones que no tienen nada que ver con la realidad", afirmó el analista Santistevan

Además, el analista político José Luis Santistevan señaló que “el presidente del Estado, de su tiempo total, dedicó un 50% a hablar sobre los problemas internos del MAS”.

08/11/2024 13:57

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

En la apertura del último año de gestión del presidente Luis Arce, el analista político José Luis Santistevan ofreció duras críticas al informe presentado por el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

Santistevan sostuvo que “esta gestión de Gobierno está hablando situaciones que no tienen nada que ver con la realidad que estamos viviendo los doce millones de ciudadanos”, cuestionando así la desconexión del discurso presidencial con la crisis que enfrenta el país.

El analista aseguró que la intervención del presidente estuvo marcada por una narrativa alejada de las preocupaciones reales de los ciudadanos, dedicando la mitad de su tiempo a abordar conflictos internos del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Del 100% de su tiempo, el presidente ha utilizado la mitad en hablar de sus problemas internos del MAS y culpar a Evo Morales por el bochorno ocurrido en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”, subrayó Santistevan, quien considera que estas discusiones reflejan una crisis política y moral que afecta a toda la clase política del país.

Además, Santistevan criticó al presidente por citar cifras inexactas del Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a la población boliviana, asegurando que se oculta la magnitud de la crisis económica actual. “No hay gasolina, no hay diésel; estamos ante una crisis económica y una inminente crisis alimentaria que se verá reflejada en los próximos procesos productivos”, advirtió el analista.

Santistevan también señaló la falta de autonomía e independencia de los órganos del Estado bajo la gestión de Arce, mencionando el apoyo presidencial a la autoprórroga de magistrados y los encarcelamientos de figuras políticas como Jeanine Añez y Luis Fernando Camacho. “De qué justicia y de qué paz puede hablar el presidente si sus acciones violentan la Constitución Política del Estado (CPE)”, sentenció.

En su análisis, Santistevan calificó al Gobierno de Arce como el peor de la historia de Bolivia, reflejando no solo una decadencia económica, sino también una degradación moral en la gestión pública. “La decadencia de los 20 años del MAS está reflejada en este Gobierno; no es solo una crisis de Estado, sino una crisis de valores y ética en la política boliviana”, concluyó.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD