PUBLICIDAD

Fallecido tenía 9 denuncias, la última por agredir al dueño de casa; investigan identidad de la mujer

La fiscal, Rosemary Barrientos, confirmó que ambos cuerpos presentaban lesiones mortales: “La mujer tenía una laceración en el corazón y el hombre en el hígado”.

22/05/2025 9:52

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Un doble asesinato ocurrido en una habitación del barrio El Quior, zona del Plan 3000, conmocionó a la población cruceña y ha despertado múltiples hipótesis en la investigación, que está en sus primeras fases.

Las víctimas, un hombre con amplio historial delictivo y una mujer aún no identificada, murieron a causa de impactos de bala que causaron un shock hipovolémico, según el informe forense.

La fiscal asignada al caso, Rosemary Barrientos, confirmó que ambos cuerpos presentaban lesiones mortales: “La mujer tenía una laceración en el corazón y el hombre en el hígado, producto de disparos certeros”, explicó. Según los datos preliminares, el crimen ocurrió en el ingreso de la habitación que compartían, donde se encontraron cuatro impactos de bala.

Los proyectiles recuperados durante la autopsia revelan una violencia letal. Uno de los disparos atravesó el cuerpo del varón de costilla a costilla, afectando órganos vitales. Otro impacto, recibido por la espalda, comprometió su columna y quedó alojado en el interior del cuerpo.

Las circunstancias del hecho aún no permiten establecer con claridad el móvil del crimen. La Fiscalía mantiene abiertas varias líneas de investigación, incluyendo posibles motivos personales o pasionales.

“Es muy pronto para confirmar cualquier hipótesis. Se ha tomado declaración a todos los inquilinos del lugar y se les aplicó la prueba química para rastros de pólvora. Esperamos los resultados en las próximas horas”, indicó Barrientos.

Uno de los elementos que complica el caso es la identidad de la mujer, que hasta el momento no ha podido ser determinada, ya que no se encuentra registrada en el sistema del Segip. La madre del fallecido habría brindado información que indica que la mujer vino de Argentina hace algunos años, lo que refuerza la posibilidad de que no sea boliviana.

La Fiscalía también reveló que el hombre asesinado tenía un historial delictivo significativo. Nueve denuncias en su contra figuran en el sistema: cuatro por robo agravado, cuatro por lesiones y una reciente, del 17 de mayo, por agredir a su arrendador.

“La última es del 17 de mayo, él agredió a su dueño de casa”, dijo Barrientos

Finalmente, la posibilidad de que haya más de un autor material del crimen no ha sido descartada. “Los disparos y el acceso por la reja permiten pensar en la participación de más de una persona”, dijo Barrientos.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD