PUBLICIDAD

Familia de víctima de linchamiento rechaza detención domiciliaria de los acusados

El domingo por la madrugada, Eddy Calcina fue confundido con un ladrón, golpeado, amarrado a un poste y quemado por sus propios vecinos.

20/12/2023 10:22

La víctima de linchamiento permanece en el hospital.
El Alto, Bolivia

Escuchar esta nota

Los cinco vecinos de la zona de San Roque en la ciudad de El Alto, acusados por el linchamiento de una persona falsamente acusada por robar, recibieron detención domiciliaria tras presentarse ante el juez.

El hombre de 30 años y padre de familia fue confundido con un delincuente, pero también es un vecino del lugar, vive a una cuadra de los agresores. Su familia mostró su desacuerdo con la determinación judicial.

"Les dieron detención domiciliaria porque supuestamente son parejas que tienen hijos. Yo también tengo mis dos bebés, pero a salido a favor de ellos. No estamos de acuerdo, hemos apelado porque no es justo, queremos detención preventiva por cómo le han dejado a mi esposo", comentó Lizeth Samo Mollinedo, esposa de Eddy Calcina.

La mujer reclamó que los agresores estén libres, luego de casi asesinar a su esposo.

"Mi esposo no es un asesino, no es un ratero, no es nada de lo que han dicho. Mi esposo trabaja tranquilamente, es una buena persona. Que le sucedan estas cosas es muy malo y que los culpables estén sueltos es lo pero que puede pasar", agregó.

Fotografía de Eddy Calcina que muestra las quemaduras que sufrió difundida por su familia.

El domingo por la madrugada, Eddy Calcina fue confundido con un ladrón, golpeado, amarrado a un poste y quemado. Ahora, se debate entre la vida y la muerte internado en la clínica.

"Está en estado crítico, en terapia intensiva. Le han hecho diálisis, está delicado. No han mejorado las heridas, está con respirador", comentó.

En ese sentido, pide a las autoridades correspondientes que sean imparciales y hagan justicia.

"Ha salido a favor de los asesinos prácticamente que han intentado matar a mi esposo, son asesinos confesos, me dijeron que ellos lo hicieron. Intentaron mutilarlo porque tiene herida en el labio y la oreja. Tengo dos hijos, ¿Qué voy a hacer sin mi esposo? Ayuda, por favor", reclamó Samo.

La esposa indicó que la cuenta en el hospital también crece día a día, debido a los medicamento que necesita la víctima. Por eso, pide ayuda de la población para poder cubrir la deuda de más de 30 mil bolivianos. Las personas que quieran colaborar se pueden comunicar con el teléfono 73713311.

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:00

Detective conan

11:00

El chavo

12:00

El chapulin colorado

12:30

Notivisión

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD