Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/09/2021 - 21:08

Comunidad

Gobierno afirma que el diálogo con los cocaleros debe partir por respetar a la directiva de Arnold Alanes

“Cualquier mesa de diálogo posible debe partir por respetar la decisión orgánica del pueblo yungueño, en las elecciones que se ha realizado hace pocas semanas”, manifestó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Cargando...

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó este viernes, que el gobierno tiene las puertas abiertas para cualquier diálogo, sin embargó reiteró que este encuentro en referencia a los cocaleros deberá darse en el marco del respeto a la elección de la nueva directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“En relación al posible diálogo, nosotros como gobierno nacional siempre estamos con la puertas abiertas a dialogar con cualquier sector de la sociedad y en cualquier momento, sin embargo cualquier mesa de diálogo posible debe partir por respetar la decisión orgánica del pueblo yungueño, en las elecciones que se ha realizado hace pocas semanas con participación de más de 20 mil personas”, manifestó Ríos.

La autoridad ratificó que el gobierno reconoce a la nueva directiva de Adepcoca liderada por Arnold Alanes.

“Adepcoca tiene una nueva directiva nacida de las urnas y ratificada en la asamblea, como gobierno nacional respetamos y reconocemos la voluntad popular de los productores de coca de los yungas”, agregó Ríos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...