PUBLICIDAD

Gobierno ejecuta acciones inmediatas de evacuación y rescate por desborde del río Piraí

El Presidente Rodrigo Paz ordena evacuaciones y rescate inmediato en Santa Cruz tras el desborde del río Piraí.

Santa Cruz

Escuchar esta nota

Ante las fuertes lluvias que provocaron el desborde del río Piraí, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, ordenó despliegue inmediato de rescate y evacuación en las zonas afectadas de Santa Cruz, incluyendo El Torno y La Guardia.

Desde la madrugada, el Ministerio de Defensa, a través del Viceministerio de Defensa Civil, activó un plan de emergencia coordinado con la Unidad Militar de Emergencia y Ecología (UMEE) y las Fuerzas Armadas, para atender a comunidades aisladas y vías bloqueadas.

Se movilizaron 20 efectivos del Grupo de Búsqueda y Rescate SAR-FAB, equipados con un deslizador para trasladar a hasta 20 personas, y dos helicópteros para operaciones aéreas. La Armada Boliviana envió un bote tipo ZODIAC y 150 efectivos de las tres fuerzas están listos para reforzar las acciones de apoyo y asistencia.

Según reportes preliminares, existen personas desaparecidas, información que se verifica mientras continúan las labores de rescate. El Viceministerio de Defensa Civil asegura presencia permanente en las zonas afectadas y uso de todos los recursos disponibles para garantizar atención a la población damnificada.

 

 


 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

09:25

Plim plim

09:30

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD