Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2021 - 14:35

Internacionales

Hallan restos humanos con lenguas de oro

Cargando...
Cairo, Egipto

Una investigación arqueológica desarrollada por la Universidad de Barcelona descubrió dos tumbas saítas que datan de la dinastía XXVI (664-525 a. C.), en Egipto. Según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de dicho país en sus redes sociales, se trata de la última nativa que gobernó Egipto antes de la conquista persa.

Específicamente, la misión se realizó en la antigua ciudad de Oxirrinco en la provincia egipcia de Minia. Allí se encontró en una de las tumbas, restos humanos de dos personas no identificadas, cada una con una lengua de oro en sus bocas.

El análisis maneja la hipótesis de que estas lenguas se colocaban en la boca de los sepultados para que en la otra vida pudiesen hablar en la corte del dios Osiris.

La misión arqueológica española, que trabaja en la zona de arqueología de Al-Bahnsa en la provincia de Minya, ha llegado a la dirección del Dr Maite Mascort y Dr. Aster Ponce Melladou, de la Universidad de Barcelona, ha descubierto dos cementerios adyacentes que datan de la era sana.

Cargando...

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que la misión encontró en uno de estos cementerios restos de dos personas desconocidas con una lengua de oro. En el interior del cementerio se encontró un ataúd hecho de piedra caliza con una cubierta de mujer; junto a él se encontraban los restos de una mujer. Pasado para alguien desconocido todavía Señaló que los estudios preliminares en el cementerio demostraron que fue ingresado antes de la antigüedad.

Por su parte, el Dr. Mayte Mascourt, jefe de la misión, explicó que el segundo cementerio estaba completamente cerrado y que la misión la abrió por primera vez durante las excavaciones.

El Dr. Hassan Amer, profesor del departamento de arqueología griego-romano de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo y director de excavaciones de la misión, señaló que la misión encontró dentro de ella un ataúd de piedra caliza con cara humana en buen estado de conservación.

El profesor Jamal Al-Samstawi, director general de arqueología de Egipto Central, dijo que la misión española había estado trabajando en la zona de Athar Al-Bahnessa desde hace casi 30 años, durante los cuales había encontrado numerosos cementerios que se remontan a la era saoi, griego romano y copta, señalando que la región de bahansa es famosa por su presencia en griego, publicada en docenas de volúmenes en la Universidad de Oxford.

Cargando...

También pertenecía a la decimonovena provincia del Alto Egipto y tenía gran fama en la época copta y musulmana.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...