El líder de Creemos negó haber excluido a actores políticos y calificó las denuncias como “especulaciones amplificadas” sin sustento.
13/05/2025 14:27
Escuchar esta nota
Desde el penal de Chonchocoro, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazó las acusaciones sobre una presunta “lista negra” de vetos políticos en el bloque opositor. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, desmintió haber excluido a dirigentes y calificó las versiones como “especulaciones amplificadas”.
El líder de Creemos mencionó como prueba de su apertura política la adhesión del rector Vicente Cuéllar y de la diputada Luisa Nayar a alianzas opositoras, sin que él haya expresado objeción alguna. “Tomé con esperanza dichas incorporaciones”, recalcó, asegurando que no existió rechazo ni de su parte ni de su agrupación política.
El mensaje surge luego de que las diputadas Luisa Nayar, Gabriela Ferrel y Janira Román denunciaran haber sido excluidas de la alianza Unidad, acusando a Camacho de ejercer presión sobre el candidato presidencial Samuel Doria Medina para que las retire a cambio de su apoyo electoral. La supuesta “lista negra” también incluiría a figuras como Andrea Barrientos, Pamela Flores, Samanta Nogales, Rafael Hurtado, Paola Aguirre, Yamila Román y Luciana Campero.
Finalmente, reiteró que su compromiso sigue firme: “Voy a seguir luchando por mi pueblo, por derrotar al masismo y conformar un gobierno fuerte y serio. Lo demás son especulaciones”.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:30
23:00
00:00
01:00
17:00
18:55
20:30
23:00
00:00
01:00