PUBLICIDAD

“Mi hijita apareció muerta, la mataron”: El Alto llora a Ivone y exige justicia

Según los primeros reportes, la mujer habría sido estrangulada con su propia manta, y se presume que el hecho podría haber ocurrido durante un intento de atraco en un minibús.

17/02/2026 19:59

“Mi hijita apareció muerta, la mataron”: El Alto llora a Ivone y exige justicia. Captura de video.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

El dolor y la indignación se apoderan de la urbanización Franz Tamayo, en El Alto, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Ivone Maritza Guarachi, de 40 años, quien regresaba a su hogar luego de challar su puesto de venta de comida en la zona de 16 de Julio.

Según los primeros reportes, la mujer habría sido estrangulada con su propia manta, y se presume que el hecho podría haber ocurrido durante un intento de atraco en un minibús. La víctima deja dos hijos en la orfandad, mientras familiares y vecinos claman por justicia.

“Había ido a challar su puesto… si su esposo se había venido con el auto, lo había dejado a mi hijita. No sabemos nada, hasta ahora”, relató entre lágrimas la madre de Ivone.

El padre de la pareja de Ivone también expresó su dolor y exigió que las autoridades esclarezcan los hechos:

“Le han ahorcado con su manta… Solo quiero justicia para mi hijo. Que se haga justicia”, señaló.

Vecinos de la zona lamentan la falta de seguridad, especialmente durante la noche, y exigen una intervención inmediata de la policía para prevenir futuros hechos de violencia. “Nosotros pedimos justicia inmediatamente, porque estamos muy preocupados. La mujer ha fallecido, y la madre ha sido asesinada”, declaró uno de los residentes.

 

El cuerpo de Ivone fue velado por familiares y amigos y posteriormente trasladado a la comunidad de Sapahaqui, donde recibirá cristiana sepultura

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

21:00

El rey

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD