PUBLICIDAD

Ministro de Salud: " Todas las vacunas producen algunas reacciones adversas"

La afirmación fue realizada en respuesta a las críticas surgidas por los efectos de la vacuna rusa Sputnik V.

03/01/2021 14:11

Escuchar esta nota

En horas de la mañana, en la ciudad de La Paz, el ministro de Salud y Deportes,  Édgar Pozo Valdivia, indicó que cualquier inyección produce reacciones adversas comunes como fiebre o dolores musculares. Esto en defensa de la eficacia de las vacunas rusas Sputnik V.

"Muchas veces a nuestros hijos hemos llevado a los hospitales para hacerles vacunar la pentavalente, la trivalente y muchas veces los niños han tenido reacciones alérgicas, fiebre, dolores musculares, reacciones poco agradables, esto es común. No hay vacuna absolutamente indemne al ser colocada, pero todas tienen la misión de proteger a la población después de que ha sido aplicada", afirmó.

Asimismo, recordó que efectivamente la vacuna rusa produjo algunas reacciones adversas en otros países donde la gente fue inoculada, pero eso no significa que vaya a ocurrir en todos los casos.

"Debemos informarnos a través de la Internet sobre las propiedades de la vacuna Sputnik V que tiene una efectividad superior al 90%  porque el Gobierno no puede adquirir vacunas que no fueron sometidas a pruebas en la población y que fueron aprobadas por organismos internacionales", manifestó.

Finalmente, la autoridad gubernamental sugirió a la población boliviana guardar las medidas de bioseguridad como el constate lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento social para evitar contagiarse con COVID-19.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

09:25

Plim plim

09:30

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD