08/11/2023 22:02
Escuchar esta nota
El parte médico de la bebé que fue agredida y abandonada por su propia madre en la urbe capital del país es, cuanto menos, desolador. El director de Pediatría del Hospital Santa Bárbara, Miguel Ángel Mujica, informó que la pequeña está internada en terapia intensiva pero a pesar de la gravedad de sus heridas, no será sometida a una intervención quirúrgica.
«Ingresa a Terapia Intensiva a 18:50 con antecedentes de haber sido encontrado politraumatizado, pálido, en bolsa, con deformidad del cráneo, el chico estaba respirando muy dificultosamente. Se le ha hecho bolseo y también se le administra adrenalina para mejorar la parte cardiovascular, a pesar de eso ha tenido dos paros cardíacos de los que se ha recuperado», relató.
El galeno citó la reanimación avanzada como la acción efectiva que permitió salvarle la vida.
«Nació bien, él tenía una edad gestacional completa de 40 semanas. El peso fue de 3,540 y el diagnóstico de ingreso fue politraumatismo, TEC (trauma encéfalo craneal) grave de alto impacto, maltrato infantil e intento de infanticidio», complementó.
A su tiempo, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, ratificó que la denuncia de rapto del bebé fue puesto por la propia madre, en ese entonces los efectivos policiales comienzan a buscar a la menor en el lugar donde, según la primera hipótesis, fue vista por última vez.
«La Policía se movilizó, encontró la bolsa y al bebé con signos de vida, le trasladó al hospital de Lajastambo, sin embargo, por la gravedad es que se encuentra en el Hospital Santa Bárbara, la fiscal con todo su equipo está constatando la situación de esta menor, la mujer se encuentra aprehendida, se va a solicitar la detención preventiva considerando que es un delito grave, infanticidio en grado de tentativa».
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00