PUBLICIDAD

Pobladores intentan levantar bloqueos en Caranavi tras 11 días de paro

En Caranavi, tras 11 días de bloqueos, vecinos cansados de la escasez de productos y el agio intentaron levantar los puntos de bloqueo.

07/05/2026 23:22

Foto: Caranavi ententa desbloquear (Red del Norte Boliviano)
La Paz

Escuchar esta nota

La situación en Caranavi, en el departamento de La Paz, se ha agravado tras 11 días de bloqueos que impiden el acceso a la localidad. Los vecinos, hartos de las dificultades diarias, intentaron levantar los bloqueos en un intento por restablecer el orden y el flujo de productos hacia la región. Este acto, sin embargo, estuvo a punto de generar enfrentamientos entre los bloqueadores y los manifestantes.

Los bloqueadores exigen dos cosas principales: mantenimiento a las carreteras y mejora en la calidad de los combustibles. Según los manifestantes, las carreteras están en condiciones precarias, lo que afecta el transporte de bienes esenciales, y la mala calidad del combustible se ha convertido en un problema serio para el sector del transporte, generando más complicaciones en el día a día de los habitantes.

Escasez y especulación de productos
La situación se complica aún más debido a la escasez de productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, que no llegan de manera regular a Caranavi debido a los bloqueos. Esta falta de abastecimiento ha sido aprovechada por algunos comerciantes, lo que ha generado un clima de agios y especulación de precios. Productos básicos como arroz, azúcar, aceite y verduras han visto un aumento desmedido en sus precios, lo que agrava la ya difícil situación económica de la región.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD