La multa a motorizados que no cuenten con la autorización es de Bs 100 y la boleta tiene un código QR.
02/03/2023 9:29
Escuchar esta nota
La Unidad de Tránsito inició desde ayer, miércoles, los controles por vidrios polarizados tanto en vehículos públicos como privados. Efectivos de la Policía Boliviana están desplegados en todas las ciudades del país para verificar que las personas cuenten con la autorización. La multa a motorizados que no cuenten con la autorización es de Bs 100 y la boleta tiene un código QR.
“Tenemos la disposición que hoy 1 de marzo se hagan los controles, la Policía de Tránsito será la encargada y va manejar principios de proactividad, empatía, tolerancia y también flexibilidad con los conductores que está realizando sus trámites”, informó el director de Tránsito, Carlos Oporto.
“Aquellos vehículos que tengan esta lamina incorporada se les va pedir que puedan retirarla, porque tiene algunos factores de obstaculizar la visibilidad y ocasionar un hecho de tránsito cuando un vidrio esta oscurecido”, añadió.
El director departamental de Tránsito señaló que si los conductores no cuentan con este permiso un oficial de la policía le entregará una boleta de infracción.
El jefe policial detalló que no serán multados los dueños de vehículos, cuya autorización esté en curso ni tampoco quienes tengan un plástico oscuro y lo puedan despegar. Agregó que las sanciones serán para las personas no hayan hecho los trámites.
Recordemos que, el pasado martes 28 de febrero, venció el plazo para que los dueños de vehículos tramiten la autorización para usar ese tipo de vidrios. A partir de esta jornada, los uniformados multarán a quienes no cuenten con la autorización.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00